Hola 👋 Bienvenido al BLOG de HAK

Un espacio para compartir ideas, aprendizajes y visiones que conectan lo humano con lo digital. Aquí encontrarás contenido pensado para inspirar, desafiar y ayudarte a tomar decisiones más conscientes en el mundo del marketing y la estrategia digital.

La Programática se toma el Digital Out of Home [DOOH]
Sebastian Vasquez Sebastian Vasquez

La Programática se toma el Digital Out of Home [DOOH]

"Digital Out-of-Home" y se refiere a la publicidad exterior que utiliza pantallas digitales para mostrar anuncios en lugares públicos como vallas publicitarias, pantallas en el transporte público, aeropuertos, etc.

Leer más
Product Analytics para e-Commerce
Sebastian Vasquez Sebastian Vasquez

Product Analytics para e-Commerce

Análisis de Producto es un conjunto de funcionalidades que capturan y visualizan todas las formas en que los usuarios interactúan con su experiencia digital. Muestra cada actividad que realiza cada usuario en la web, el móvil o cualquier otra plataforma, a lo largo de sus interacciones. 

Leer más
El fraude de la prospección en frío para generar demanda en 2025
Sebastian Vasquez Sebastian Vasquez

El fraude de la prospección en frío para generar demanda en 2025

Decir que la prospección en frío es un fraude es, en el mejor de los casos, una exageración; en el peor, una incomprensión profunda del proceso comercial moderno. La frase nace de la frustración: correos sin respuesta, llamadas ignoradas, prospectos que desaparecen. Pero si esto es fraude, entonces también lo son el entrenamiento físico sin resultados inmediatos, o los ahorros que crecen lentamente.

Leer más
El poder de los datos: la base invisible de un mix de medios efectivo
Patricio Monge Patricio Monge

El poder de los datos: la base invisible de un mix de medios efectivo

Durante mucho tiempo, las marcas construyeron sus estrategias de medios digitales combinando experiencia, intuición y algo de prueba y error. Pero en un entorno donde los consumidores están cada vez más conectados y exigentes, y donde los canales se multiplican constantemente, tomar decisiones sin datos es como navegar sin mapa.

Leer más